SOBRE NOSOTROS

 La Fundación educación cultura y arte: FUNECULTE, tiene como objetivo principal impartir programas educativos y culturales, como  herramientas que contribuyan al desarrollo profesional y personal de personas de escasos recursos a nivel nacional. 

HISTORIA

La Fundación educación cultura y arte (FUNECULTE)   creada en virtud a lo establecido por la Ley 122-05 de fecha 8 de abril del año 2005, relativa a Asociaciones sin fines de lucro , el 3 de mayo del año 2013,  con el objetivo de poder colaborar e impactar positivamente en la educación digital y cultural de jóvenes necesitados.

Durante  los años 2014 y 2015, FUNECULTE formó parte del Programa de Educación Básica (PEB) de la Cámara Americana de Comercio AMCHAMDR  patrocinando  la Escuela de Piedra Gorda en Pedro Brand. En este programa  se llevaron a cabo las  actividades vitales de: Encuentro con maestros – “Iniciando con buen pie el año escolar” y “Jornadas de Liderazgo  y Gestión educativa para directores de escuela”.

Igualmente, se ha llevado a cabo la asignación de Becas en Teorema a más de  20  estudiantes especialmente en programas correspondientes al Curriculum oficial de Microsoft –MOC-, algunos hasta obtener su certificación como profesional MS.

Actualmente, FUNECULTE desarrolla y capacita a mujeres jóvenes mediante el programa Alfabetización Tecnológica con Windows y Microsoft Office 2010 (Básico).

Visión

Ser una fundación líder en el desarrollo cultural y educativo de los jóvenes provenientes de los sectores más vulnerables.

Misión

Estar al servicio de la cultura y educación mediante la capacitación digital de jóvenes de sectores de escasos recursos con herramientas y programas educativos y culturales que contribuyan al desarrollo de su potencial personal y les permita insertarse en el mercado laboral.

Principios y Valores

Responsabilidad social.

La igualdad en el trato a las personas que participan y pueden participar en los programas y/o proyectos.

Brindar cultural y Educación de calidad para promover el desarrollo de las personas.

La ética y la integridad en todos sus actos.